Derechos de autor: 

¿Puedo cobrar los beneficios de venta por mis libros? ¿Y si me plagian?


«No estoy dado de alta en la Seguridad Social, ¿puedo cobrar los beneficios de venta por mis libros?».


El temblor de manos de manos aparece cuando, después de todo lo trabajado e invertido en su libro, se plantea esto.

Tranquilo, en esta clase magistral está todo lo que necesitas saber para que no vuelvas a pasar apuros pensando en estas cosas.


«Tengo un libro ya editado y listo para publicar». «Lo tengo ya terminado. Pero me preocupa que alguien me lo plagie». «¿Cómo hago para que nadie me robe la idea?». «¿Qué hago para vender mi libro y que mis beneficios no se queden por el camino?». «¿Hacienda sabrá de mí?». «¿Tengo que registrar el libro en algún lado? ¿Cómo lo hago?».


A diario me llueven estas preguntas. 

Sin exagerar. A diario. 

Y es normal. Tienes algo entre tus manos y no quieres que un desaprensivo te lo secuestre. 


Quieres vender muchos libros, pero te da miedo que Hacienda sepa de tus ingresos y tú no estés dado de alta. 

Quieres saber qué beneficio tienes por cada libro que vendas. Has invertido tiempo y dinero en él. Es normal querer saber eso. 

Una editorial te ofrece un contrato, pero no lo ves claro. 

Has hecho un libro y no quieres vender, sino más bien que te lean. Quizás te interesen más las licencias copyleft. Pero ¿eso que es? 

¿Es el ISBN obligatorio? 

¿El registro de la propiedad intelectual lo es? 

¿Lo hace el editor o el escritor? 

Son muchas dudas que te rondan y pasos que tienes que dar para no andar en falso; nos jugamos el trabajo de meses/años, el dinero y el honor... aunque sea una palabra en desuso. 

En esta CLASE MAGISTRAL que te ofrezco, (que te mando en papel a cualquier parte del mundo para que la consultes cuando quieras, incluso cuando estés esperando la cola del supermercado o que el médico te llame por teléfono) esas dudas te serán resueltas, caminarás sobre suelo firme, la negociación pantanosa con la editorial de turno ya no será tal y ya sabrás qué tienes que hacer para que tu libro sea tuyo, solo tuyo, o para que tu trabajo sea abierto a los demás de manera libre, como tú deseas. 

Entre otras cosas, esta clase magistral contiene:

Sistema en España VS. sistema en EE. UU. (y, por ende, el de las películas). Ley de propiedad intelectual y sus diferencias con el sistema de copyright. 

 

Por qué no es necesario el Registro de la Propiedad Intelectual (=RPI). Y por qué puedes hacerlo. 

 

Objeto de la propiedad intelectual. Duración y diferencia entre derechos patrimoniales, morales y otros. Es muy fácil si te lo explican bien.

 

Cómo realizar el RPI. Y dónde. No hace falta que salgas de casa ahora que siempre hace mal tiempo.

 

Diferencias entre el copyright y el copyleft (licencias libres). Quizás te interesen estas últimas.

 

Tipos de contrato editorial y estructura básica de los mismos. La parte contratante de la primera parte… 

 

Remuneración, derechos de explicación e impuestos (IVA, IRPF…). Porque luchar contra Hacienda no solo es inútil, sino que es peligroso. Hacer las cosas bien antes de que todo vaya mal.

 

Libros de precio fijo, depósito legal e ISBN. Eso que parece que no importa pero que importa mucho y aparece en la página cuatro de cada libro (o en la seis).

¿Cuánto vale?*

125€

*
Impuestos y envío a cualquier parte del mundo incluidos.



Preguntas y respuestas que podrían serte útiles:

 

—¿Cómo es físicamente el material de esta clase magistral?  

Es una clase magistral en papel de 40 páginas. En un dosier en A4, esto es, 21x29,7 centímetros, como una revista.

 

—¿Por qué lo mandas en papel?  

¿Por qué no? No se estudia ni se subraya bien en digital. Así lo veo y me lo indica mi experiencia. No lo vendo en digital 

 

—¿Cuándo sale para mi casa?  

Al día siguiente se te mandará el localizador de seguimiento de tu curso y en pocos horas lo tendrás en tu domicilio.


¿Cuánto vale?*

125€

*
Impuestos y envío a cualquier parte del mundo incluidos.